Yahoo! 'brilla' en el Nasdaq

La posibilidad del reinicio de pláticas con Microsoft impulsa el precio de sus acciones; el gigante del software dijo estar dispuesto a negociar sólo si se cambia al directorio de Yaho
NUEVA YORK (Agencias) -

La noticia de que Microsoft podría reactivar las negociaciones para alcanzar un acuerdo con Yahoo! provocó un alza cercana al 10% en el precio de las acciones de la empresa de Internet.

Yahoo! registraba una ganancia de 9.27% en el Nasdaq, a 23.33 dólares, mientras que los papeles de Microsoft subían 0.54%, a 26.12 dólares.

Este lunes se informó que Microsoft estaría interesada en reabrir negociaciones para comprar todo o parte de Yahoo! Inc., pero sólo si es elegido un nuevo directorio en la empresa online, en una muestra de apoyo para la lista del inversionista estadounidense Carl Icahn al consejo.

El fabricante de software, que suspendió las conversaciones para comprar a Yahoo! por 47,500 millones de dólares a comienzos de mayo, dijo que, si fuera elegido un nuevo directorio en la junta de accionistas de Yahoo! del 1 de agosto, iniciaría inmediatamente las conversaciones.

Icahn ha sido muy crítico con el directorio de Yahoo! y de su presidente ejecutivo Jerry Yang en los últimos meses, a quienes acusa de "arruinar" las negociaciones con Microsoft.

Icahn dijo que, si fuera elegida su lista para el directorio en la reunión de agosto, tomaría medidas inmediatamente para reemplazar a Yang.

Ahora ve
No te pierdas