Wal-Mart México libra la desaceleración

Las ventas de la compañía crecieron 12% en el segundo trimestre del año; las ganancias de la empresa aumentaron 8%, en línea con lo que esperaban los analistas.
Wal-Mart aumentó el número de clientes. (Reuters)
José Manuel Martínez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Wal-Mart de México, la mayor cadena de tiendas minoristas del país, reportó un aumento de 12% en ventas durante el segundo trimestre del año gracias a un mayor flujo de consumidores y de sus campañas de bajos precios.

Las ventas de la compañía alcanzaron los 57,165 millones de pesos, frente a los 50,937 millones del mismo periodo de un año antes.

El número de clientes subió 12.2% en el trimestre, mientras que el monto promedio de compra aumentó 1.1% en sus 1,069 unidades de sus diferentes formatos de autoservicio, departamentales y restaurantes.

“Seguimos anticipando una ligera mejora en el desempeño del consumo en el segundo semestre (sin esperar algo extraordinario) lo cual apuntalará los resultados de la compañía”, dijo en un reporte Banamex Accival Casa de Bolsa.

Las ventas a tiendas iguales, es decir con al menos un año de operación, subieron 5.9%.

La utilidad de la compañía antes de impuestos, apreciación y amortización (Ebitda por sus siglas en inglés) creció 8% a 5,284 millones de pesos entre abril y mayo pasados..

Las ventas durante junio subieron 14% a tasa anual, mientras que a tiendas iguales aumentaron 8%.

Las acciones de Wal-Mart perdieron el miércoles 0.95% a 40.87 pesos por acción, desde los 37.69 pesos en los que cerró 2007.

Banco

Banco Wal-Mart reportó un flujo operativo negativo de 88 millones de pesos e ingresos por 3 millones de pesos.

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