Santander, interesado en Banorte

El grupo español dijo que mantiene su interés en comprar a su rival mexicano; Santander indicó que el principal accionista de Banorte conoce las intenciones de adquisición.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El grupo financiero español Santander dijo que estaba interesado en una posible adquisición de su rival Banorte, según publicó este viernes el diario Reforma en México, pero el banco mexicano aseguró que no pretende colgarse el cartel de venta.

Desde hace tiempo, Banorte, el quinto mayor banco mexicano, es cortejado por bancos internacionales para una eventual compra, pero sus accionistas y ejecutivos han dicho en varias ocasiones que no tienen interés en vender.

De los mayores bancos que operan en México, Banorte es el único que está en manos de inversores mexicanos, mientras que Santander opera a la tercera entidad financiera del país con su mismo nombre.

"Don Roberto González (mayor accionista de Banorte) sabe de nuestro interés desde hace tiempo, pero hasta ahora no ha manifestado disposición para aceptar una oferta", dijo Francisco Luzón, director general de la división América de Santander, según la nota publicada este viernes.

Luzón, que habló ante periodistas mexicanos en España según el periódico, dijo que el valor de Banorte sería de alrededor de 9,500 millones de dólares.

"Nos halaga de alguna manera, pues ya son muchos los que tienen interés en nosotros, lo cual nos dice que es un banco muy bien manejado", dijo Alejandro Valenzuela, director general de Banorte, a una radio mexicana.

"Pero pues Don Roberto lo ha dejado claro ya en muchas ocasiones de que, primero, el banco no está en venta y si estuviese algún día a la venta, estaría para las manos de mexicanos", agregó.

Los principales bancos en México son BBVA-Bancomer, del español BBVA y Banamex, propiedad de Citigroup.

Ahora ve
No te pierdas