Apple vende 1 millón de iPhone 3G

La empresa logró alcanzar esta cifra a sólo tres días de haber lanzado su nuevo equipo móvil; el millón para el iPhone 3G un muy buen comienzo para su venta en 21 países.
Steve Jobs resaltó las ventas de iPhone 3G en su primer fin
NUEVA YORK (CNN) -

La estadounidense Apple dijo este lunes que había vendido 1 millón de unidades de su nuevo modelo de iPhone en su fin de semana inicial.

El iPhone original, presentado a finales de junio del 2007, vendió solamente en Estados Unidos cerca de 270,000 unidades en sus primeros dos días. Las ventas habían alcanzado el millón de unidades a comienzos de septiembre.

El nuevo dispositivo se vende en 21 países.

"El iPhone de tercera generación tuvo un fin de semana inicial contundente", dijo el presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, en un comunicado.

"Le tomó 74 días al iPhone original llegar al primer millón, por lo que el nuevo iPhone 3G claramente tuvo un lanzamiento grandioso en todo el mundo", comentó.

Los problemas de activación estropearon el lanzamiento del nuevo iPhone el viernes en Estados Unidos, y muchos compradores ansiosos dejaron las tiendas frustrados de que no poder usar el altamente anticipado dispositivo después de esperar en fila durante horas.

AT&T Inc, el único operador estadounidenses del iPhone, culpó por los problemas a la sincronización del teléfono con la tienda de música y software por Internet iTunes de Apple, diciendo que probablemente había demasiadas personas tratando de acceder a iTunes al mismo tiempo.

Ahora ve
No te pierdas