Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Freddie Mac subasta 3,000 mdd

La agencia hipotecaria colocó esta deuda a corto plazo y tuvo una buena aceptación en los merca la operación mejoró las perspectivas sobre los problemas financieros que enfrenta el sector.
lun 14 julio 2008 11:18 AM

La subasta de 3,000 millones de dólares en deuda de corto plazo realizada este lunes por Freddie Mac obtuvo precios mejores que los esperados luego que recibiera una acogida positiva por parte de los inversionistas.

El hecho de que la subasta haya tenido éxito constituye un gran alivio para los inversionistas en Freddie y su similar Fannie Mae, así como para todo el mercado, ya que reduce la probabilidad de que se derrumben las dos empresas de financiación de hipotecas.

"Las subastas resultaron muy bien", dijo Mahesh Swaminathan, estratega de Credit Suisse. Los rendimientos finalizaron en tres o cuatro puntos base menos que los esperados, señaló.

Los 2,000 millones de dólares en letras a tres meses fueron adjudicados con un rendimiento del 2.309%, tras llegar a cotizarse en el 2.35% más temprano, sobre una base "al emitirse".

Los 1,000 millones de dólares en letras a seis meses fueron adjudicados con un rendimiento del 2,496%, tras llegar a cotizarse en el 2.55% más temprano.

Aunque pequeña, la venta de las notas de Freddie Mac había asumido una importancia extraordinaria como indicador de la confianza de los inversionistas.

Publicidad

Luego que las acciones de ambas firmas cayeran cerca de un 45% la semana pasada debido a la preocupación relacionada con su solvencia.

Freddie, al igual que Fannie -que realizará el miércoles su propia subasta de deuda de corto plazo- venden cada mes miles de millones de dólares en deuda de corto y largo plazo y usan los ingresos para financiar sus compras de hipotecas a los bancos.

Si las firmas fuesen incapaces de reemplazar durante un período prolongado deuda que se vence, tendrían que dejar de adquirir hipotecas y finalmente vender préstamos y valores que mantienen en sus portafolios.

Eso probablemente daría lugar a alzas pronunciadas en las tasas de interés de los préstamos hipotecarios.

Juntas, las firmas poseen o garantizan alrededor de 5.2 billones de dólares en hipotecas, o cerca de la mitad del total de préstamos hipotecarios vigentes en Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad