Icahn va contra directorio de Yahoo!

El inversionista lanzó su plan para nominar a 9 candidatos que reemplacen al directorio de Yaho Carl Icahn dijo que si su propuesta es aceptada Microsoft estaría interesado en lograr un acuer
Carl Icahn insiste en cambiar al directorio de Yahoo! (Archi  (Foto: )
NUEVA YORK (CNN) -

El millonario Carl Icahn presentó este lunes un poder para nominar a nueve candidatos que reemplacen al actual directorio de Yahoo! y al presidente ejecutivo, luego de que la compañía de Internet rechazara la última propuesta de Microsoft para comprar su negocio de búsquedas.

Icahn, que es dueño de alrededor de 5% de Yahoo y está trabajando con Microsoft Corp, reiteró que Steve Ballmer, presidente ejecutivo de Microsoft, ya no estaba interesado en negociar con el actual directorio de Yahoo!.

"Creemos que ahora es el momento de entrar en una significativa operación con Microsoft", escribió Icahn en una carta a los accionistas de Yahoo!.

Icahn dijo a los accionistas que creía "firmemente" que si sus candidatos eran elegidos, Microsoft estaría dispuesto a presentar a los accionistas de Yahoo! "una oferta de adquisición por toda la compañía o una oferta muy atractiva para comprar 'Search' con amplias garantías".

El sábado, Yahoo! rechazó la última oferta de Microsoft e Icahn para comprar su negocio de publicidad en búsquedas. Fuentes familiarizadas con el asunto dijeron a Reuters que un acuerdo habría garantizado a Yahoo! 2,300 millones de dólares anuales en ingresos por publicidad durante cinco años.

Ahora ve
No te pierdas