Obama decepcionado por venta de Anheuser

El candidato del Partido Demócrata se lamentó de que un símbolo de EU fuera vendido; señaló que debió hacerse más para tratar de atraer a un comprador local.
CINCINNATI, EU (CNN) -

El candidato presidencial estadounidense del Partido Demócrata, Barack Obama, dijo el lunes que estaba decepcionado de que la cervecera Anheuser-Busch Cos Inc, un símbolo de Estados Unidos, acordara ser vendida a la belga InBev.

El senador por Illinois dijo que no había leyes que pudieran o debieran evitar la venta, pero que se debería haber hecho más para tratar de atraer a un comprador local.

"Fue decepcionante saber que Anheuser-Busch acordó ser vendida a InBev. Anheuser-Busch es un ícono estadounidense y esta venta podría amenazar miles de empleos en Missouri", dijo Obama en un comunicado.

"Si bien no podemos y no debemos aprobar una ley para evitar este tipo de ventas, podríamos y deberíamos haber hecho lo posible para encontrar un comprador estadounidense y crear empleos en casa (...) Eso significa crear las condiciones correctas para una economía (...) más fuerte", agregó.

Newsletter
Ahora ve
LauDrive transporte ‘on demand’ para las mujeres
No te pierdas