VW anota más ventas mundiales

La automotriz alemana aumentó en 5.8% sus ventas en el primer semestre del año; aunque la situación de los mercados mundiales afecta la industria automotriz, VW vende mejor.
A pesar de la situación económica mundial, Volkswagen sigue  (Foto: )

El grupo automotor alemán Volkswagen informó el lunes un aumento del 5.8% en sus ventas del primer semestre del 2008, a un récord de 3.27 millones de unidades, por una enérgica demanda en China, Brasil y Europa Oriental, aseguró la compañía.

Sólo en junio, las entregas de Volkswagen, el mayor fabricante europeo de vehículos, aumentaron un 2.4% , a un récord de 573,000 unidades, mientras que el mercado en general se contrajo un 5.1%, precisó la compañía.

"Irremediablemente, las nubes tormentosas se ciernen sobre los mercados mundiales de automóviles", advirtió Detlef Wittig, jefe de ventas y marketing de Volkswagen.

"No obstante, gracias a la solidez de nuestras marcas y nuestra amplia cartera de modelos, nuestro desarrollo en junio y a lo largo de los primeros seis meses del 2008 ha sido claramente mejor que la tendencia del mercado en general y hemos subido nuestras participaciones de mercado en el mundo", agregó Wittig.

El mercado global creció sólo un 1 por ciento en la primera mitad del año, apuntó.

Las ventas del grupo Volkswagen en China subieron un 23.2%, a 531,600 vehículos, en los primeros seis meses, en la primera vez que las entregas superan la marca del medio millón de unidades.

Las entregas en Brasil aumentaron un 21.8%, a 316,000 vehículos, en tanto que las ventas en Europa Central y Oriental se incrementaron un 18.7%, a 282,000 automóviles.

El mayor porcentaje de crecimiento del grupo en el primer semestre se registró en India, donde las ventas crecieron un 69.2%, a 10,400 autos. Las ventas en Rusia aumentaron un 63.3%, a 59,000 unidades, mientras que en Ucrania las entregas tuvieron un alza de un 46.9%, a 25,900 vehículos.

En Europa, el grupo entregó 1.84 millones de automóviles, un 1.3% más que en el mismo semestre del año anterior.

Las ventas en Alemania treparon un 3.7%, a 534,000 unidades. En Europa Occidental, sin contar Alemania, las ventas del grupo cayeron un 3.6%, a 1.07 millones de autos.

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