Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consorcio Ara sube 2.6% sus utilidades

La constructora de viviendas tuvo un alza de su ganancia neta del segundo trimestre de 331 mdp; los ingresos de la empresa mexicana se beneficiaron debido a una mayor venta de terrenos.
mié 23 julio 2008 04:44 PM

Consorcio Ara, una de las mayores constructoras de viviendas en México, reportó el miércoles un alza de un 2.6% de su utilidad neta del segundo trimestre, frente al mismo periodo del año pasado, apoyada en sólidas ventas y menores costos financieros.

Ara dijo que su ganancia neta fue de 331 millones de pesos (32 millones de dólares) en el trimestre, mientras sus ventas sumaron 2,449 millones de pesos, un 10.2% más que en el periodo de abril a junio del 2007.

Los ingresos se beneficiaron de una mayor venta de terrenos, mientras el volumen de ventas de casas cayó un 8.5% presionada por una mayor rigidez en la obtención de hipotecas.

"Aunque sigue habiendo demanda sostenida por vivienda en México, este segundo trimestre hemos notado la aplicación de criterios más exigentes por parte de los bancos y Sofoles para el otorgamiento de crédito hipotecario", dijo la firma.

La constructora, con oficinas centrales en la Ciudad de México, detalló que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) crecieron un 6.4% a 531 millones de pesos.

Ara, que vende casas con un precio promedio de 37,400 dólares, agregó que su utilidad de operación fue de 498 millones de pesos, un 4.9% más que en el segundo trimestre del año pasado.

Publicidad

Sin embargo, los márgenes de rentabilidad de la constructora cayeron presionados por mayores costos en materias primas, como cemento y acero, que están afectando a la industria en general.

Las acciones de Ara ganaron un 0.35% en la bolsa local, a 8.59 pesos, antes del reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad