Pfizer duplica sus ganancias

La farmacéutica cerró el segundo trimestre con una ganancia de 2,780 millones de dólares; Pfizer busca reducir sus costos en entre 1,500 millones y 2,000 millones de dólares para fin de
NUEVA YORK (CNN) -

La compañía farmacéutica Pfizer reportó este miércoles que sus ganancias del segundo trimestre crecieron más del doble, apoyadas por las ventas de medicamentos con receta y menores gastos.

Sin embargo, las ventas de su medicina para dejar de fumar Chantix cayeron más de 30% en Estados Unidos por temores de seguridad.

Pfizer ganó 2,780 millones de dólares o 41 centavos por acción en el segundo trimestre, frente a los 1,270 millones del mismo periodo del 2007, cuando asumió cargos extraordinarios por fusiones y reestructuraciones.

Excluyendo ítemes especiales, Pfizer ganó 55 centavos de dólar por acción. Los analistas, en promedio, estimaban una utilidad de 54 centavos por papel.

Los ingresos de la compañía crecieron 9%, a 12,130 millones de dólares, pero habrían aumentado sólo 2% si no fuera por la debilidad del dólar, que eleva el valor de sus ventas internacionales cuando vuelven a ser convertidas a la moneda estadounidense.

Las ventas de Pfizer en Estados Unidos descendieron 2%, golpeadas por una menor demanda de Chantix, con el que la empresa pretendía mejorar los niveles de utilidades en los próximos años, y por una pérdida de la protección de la patente sobre el medicamento contra la alergia Zyrtec y del tratamiento oncológico Camptosar.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La mayor farmacéutica del mundo reiteró su meta de crecimiento de ganancias del 2008 en 11%, gracias a un plan de ahorro de costos que ha eliminado 25,000 empleos, o un 23% de la plantilla laboral, desde fines del 2004.

Pfizer también dijo que estaba encaminado a reducir sus costos en entre 1,500 millones y 2,000 millones de dólares para fin de año, frente al nivel del 2006.

Ahora ve
México, Canadá y Estados Unidos acuerdan renegociar el Tratado de Libre Comercio
No te pierdas