Microsoft ve competencia con Google

El gigante del software defendió la necesidad de hacer fuertes inversiones online para competir para Steve Ballmer, la guerra por el mercado en Internet es protagonizada por Microsoft y Googl
Steve Ballmer dijo que Microsoft le apuesta a realizar grand  (Foto: )
REDMOND (CNN) -

El presidente ejecutivo del fabricante de software Microsoft, Steve Ballmer, defendió este jueves la necesidad de hacer fuertes inversiones en el negocio de Internet, para competir con Google, y argumentó que ese gasto incrementa el valor en el tiempo.

En la reunión anual con analistas en la sede de la empresa, Ballmer dijo que el negocio en Internet podría eventualmente generar la mayor parte del valor económico del mayor fabricante de software del mundo.

"Tenemos la oportunidad de crear, perseverando en este mundo en que todo se vuelve digital, al menos un 40, 50 a 60 por ciento o más de nuestro valor económico de hoy", dijo el ejecutivo a analistas en Redmond.

Ballmer dijo que la estrategia de buscar una fusión parcial o total con Yahoo! en el último año refleja la importancia de las búsquedas en la red, como punto de partida para los usuarios de computadoras; y que Microsoft necesita crear un rival más formidable frente a Google en publicidad.

"Muchas de las discusiones sobre Yahoo! se centran tanto en este punto como en cualquier otro asunto", dijo, para luego añadir que "esta es una carrera de dos caballos; es entre Microsoft y Google".

Ballmer tuvo que describir la estrategia en Internet de Microsoft, luego de que la compañía anunció el día anterior la salida del jefe de ese negocio, Kevin Johnson, quien se convertirá en presidente ejecutivo de Juniper Networks.

Ahora ve
No te pierdas