Automotrices pierden ventas en EU

General Motors, Chrysler, Toyota y Ford reportaron caídas en sus ventas en julio; 12.7 millones de unidades fueron vendidas por las principales automotrices que operan en EU.
México envía casi la totalidad de su producción de automóvil  (Foto: )
DETROIT (CNN) -

Las ventas de vehículos en Estados Unidos cayeron en julio el equivalente a una tasa anual ajustada cercana a los 12.7 millones de unidades, sobre la base de un cálculo de Reuters sobre cifras reportadas el viernes por automotrices que representan más del 80% del mercado.

La tasa anual ajustada a la estacionalidad (SAAR por su sigla en inglés) es un índice de la demanda en la industria automotriz.

Los resultados de ventas incluyen a los seis principales fabricantes en el mercado de Estados Unidos: General Motors Corp, Toyota Motor Corp, Ford Motor Co, Chrysler LLC, Honda Motor Co Ltd y Nissan Motor Co Ltd.

Tomadas en conjunto, las seis automotrices sumaron el 80.5% del total de ventas de vehículos ligeros en Estados Unidos durante junio.

Automotrices, en graves problemas

La automotriz General Motors reportó este viernes una pérdida de 15,500 millones de dólares para el segundo trimestre, golpeada por una caída de sus ventas en Norteamérica. Tuvo una baja de un 27% en sus ventas de vehículos en Estados Unidos durante julio.

La canadiense Chrysler LLC dijo que sus ventas en julio cayeron un 29%, a 98,109 unidades. La japonesa Toyota Motor Corp dijo que sus ventas de automóviles en Estados Unidos durante julio bajaron un 18.7% ajustado. Ford Motor Co anunció una caída del 14.9% en sus ventas.

La gasolina sube

Los usuarios de Internet en todo el mundo y que tengan automóvil propio, están siendo invitados a participar en un paro internacional, en donde se insta a no comprar gasolina el próximo domingo 3 de agosto.

Según varias páginas de Internet y blogs consultados, tanto de México como de algunos países de América Latina, la iniciativa fue impulsada por la vía del correo electrónico por varios grupos no identificados de Facebook.

El mensaje prevé que si hacen presión en todo el mundo, lograrán que los precios del combustible bajen 'drásticamente’.


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