Acción de Televisa gana 7.15% por Citi

El banco de EU inició la cobertura de los títulos de la televisora con recomendación de compra; destacó el dominio que tiene la firma del mercado de la tv abierta y su consolidación en la de
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones de Televisa, el mayor productos de contenidos de habla hispana en el mundo, cerró la sesión de este miércoles con una ganancia superior al 7% luego de que Citi iniciara la cobertura de la empresa mexicana con una recomendación de “compra”.

Los títulos de la televisora, ganaron 7.15% en la Bolsa Mexicana de Valores.

"Televisa domina el 70% del negocio de televisión abierta en México, tiene un portafolio formidable de activos en medios y está consolidando el mercado mexicano de televisión de paga", dijo Citi en su reporte.

"El fuerte equipo de administración de Televisa está transformando la industria y haciendo que el negocio crezca por arriba de las tasas de crecimiento del Producto Interno Bruto", agregó.

Los resultados de Televisa al segundo trimestre del año resultaron superiores a los esperados por el mercado.

La empresa reportó ingresos netos por 11,500 millones de pesos, un incremento anual de 17.4%.

Las ventas netas del negocio de televisión abierta aumentaron 7.5%, resultado de mayores ratings y de un efecto calendario positivo. Este negocio representó el 44.9% de los ingresos totales en el segundo trimestre contra 49.0% del mismo periodo del año previó.

La utilidad antes de impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda, por sus siglas en inglés), sumó 4,970 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 17.9%.

Con información de Reuters  

Ahora ve
No te pierdas