Burger King, las hamburguesas sí venden

La cadena de restaurantes tuvo un alza mayor a la esperada en sus ganancias del cuarto trimestr sus ventas comparables crecieron 5.3% en todo el mundo, en Estados Unidos y Canadá subieron 5.5
La cadena de restaurantes elevó sus ventas en todo el mundo.  (Foto: )

Burger King Holdings Inc, la segunda mayor cadena de restaurantes de hamburguesas del mundo, reportó el jueves un alza mayor a la esperada en las utilidades de su cuarto trimestre fiscal, y entregó una previsión para el año fiscal 2009 en línea con las expectativas de Wall Street.

La compañía, conocida popularmente por sus hamburguesas Whopper, dijo que la ganancia neta creció a 51 millones de dólares, o 37 centavos de dólar por acción, en el trimestre terminado el 30 de junio, frente a los 36 millones de dólares, o 26 centavos por acción, de igual periodo del año pasado.

En promedio, los analistas esperaban ganancias de 34 centavos de dólar por título, según Reuters Estimates.

Los ingresos totales de la empresa estadounidense aumentaron un 9%, a 646 millones de dólares.

Sus ventas comparables, o en aquellas tiendas abiertas hace al menos 12 meses, crecieron un 5.3% en todo el mundo, marcando el décimo octavo trimestre consecutivo de ventas mismas tiendas positivas, afirmó Burger King.

Las ventas comparables aumentaron un 5.5% en Estados Unidos y Canadá.

Burger King ha estado remodelando sus viejos locales, agregando productos a sus menúes y ampliando sus horarios de atención, en una apuesta por dar caza a sus rivales.

Dichos esfuerzos ayudaron a la cadena a anotar un crecimiento en ventas comparables más sólido que los de sus grandes competidores, como McDonald's Corp y Yum Brands Inc.

Los márgenes totales en los restaurantes de Burger King retrocedieron a un 13.1% durante el trimestre, afectados por los mayores costos de las materias primas y más gastos, asociados a la remodelación de sus tiendas.

La empresa había advertido que los trabajos de renovación y las consecuentes pérdidas en ventas por unidades que estuvieran temporalmente cerradas reducirían los márgenes.

La compañía dijo que espera utilidades para el año fiscal 2009 en un rango de entre 1.54 y 1.59 dólares por papel.

En promedio, los analistas prevén ganancias de 1.56 dólares por título, según Reuters Estimates.

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