Cemex enfrenta multa en Egipto

La firma apelará una multa de 1.9 millones de dólares que le fue impuesta en ese país africano. Cemex es acusada de la presunta violación de la ley antimonopolio.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La cementera mexicana Cemex informó que apelará una multa por 1.9 millones de dólares que le fue impuesta por el gobierno de Egipto por la presunta violación a la Ley Antimonopolio.

El diario El Universal publicó este martes que otras ocho empresas también fueron sancionadas.

“Estamos en desacuerdo con el fallo; se hizo una investigación, pero consideramos que sus resultados son infundados”, externó la vocería de la cementera en entrevista telefónica, dijo el rotativo.

Cemex presentará una apelación en tribunales de Egipto aunque recalcó que respetarán, hasta no saber si su acto legal procede, el fallo que les impone la multa.

Según la sentencia de una corte de Ciudad Naser, las firmas fueron halladas culpables de violar la ley de protección de la competencia y contra las prácticas de monopolio debido a que se probó que acordaron incrementos en el precio del cemento sin justificación “y de una forma exagerada”.

Este veredicto no tiene precedentes en Egipto y supone la primera ocasión en que el Estado pone en práctica las recientes, informó El Universal.

Ahora ve
No te pierdas