EU levanta cargos contra Moisés Saba

Autoridades desecharon de manera voluntaria los cargos por fraude civil que tenían contra Saba; las acusaciones fueron abandonadas en forma definitiva y no podrán volver a presentarse.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por su siglas en inglés), desechó de manera voluntaria los cargos por fraude civil que ejerció en contra del empresario mexicano Moisés Saba Masri, por presunta manipulación de precio en una operación bursátil de 1999, informó este martes el periódico Reforma.

La medida de las autoridades implica que los cargos presentados hace poco más de 4 años, han sido abandonados en forma definitiva y que no podrán volver a presentarse.

El diario indicó que Moisés Saba consideró que el juicio iniciado por la SEC en 2004 en su contra, más que una equivocación, fue una muestra de la parcialidad de las autoridades estadounidenses que juzgan a los inversionistas nacionales diferente que a los extranjeros.

"Sí siento que existe una parcialidad en el caso de la protección de las empresas americanas respecto de las extranjeras, sin duda", aseveró.

Saba Masri aseguró que no iniciará una demanda contra la SEC, pese al daño que le causó porque dijo el proceso sería desgastante.

"Desgraciadamente, la Ley en Estados Unidos contempla la posibilidad de que la SEC investigue sin derecho de réplica", dijo.

El empresario se negó a llegar a un acuerdo económico con la SEC porque estaba seguro de que la acusación en su contra era infundada.

Ahora ve
No te pierdas