Compartamos llega al millón de clientes

El banco especializado en microcréditos creció su base desde los 600,000 que tenía en el año 20 la entidad va camino a consolidarse en segmentos típicamente desatendidos por la banca comercia
Los pequeños empresarios representan el nicho de mercado del  (Foto: )
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Banco Compartamos anunció este jueves que ha llegado a su meta de contar con una cartera de clientes de un millón, un aumento significativo desde los 600,000 que tenía en el año 2008.

“Todavía hay un gran mercado para abordar en México y esa es una de las razones que nos permitirán mantener el crecimiento en los siguientes años”, dijo en un comunicado Fernando Álvarez Toca, director financiero del banco.

Fundado en 1990, Compartamos es una institución enfocada a los microcréditos para pequeños empresarios. Sus empréstitos promedian unos 450 dólares, y el banco listó sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores en abril de 2007.

Álvarez informó que el banco muestra una solidez financiera que le permitirá consolidarse como una de las instituciones más importantes para el otorgamiento de créditos en los sectores de las pequeñas empresas.

El índice de cartera vencida de Compartamos se mantenía en 1.38% a junio de este año.

Al comentar su meta de un millón de clientes, Álvarez dijo que desde los inicios del banco, la entidad financiera ha querido generar “valor social” mediante el otorgamiento de empréstitos a la mayor cantidad de personas y de forma expedita.

El grueso de los clientes de Compartamos son personas con pequeños negocios como tiendas de abarrotes o que realizan ventas de puerta en puerta de productos como ropa o zapatos por catálogo.

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