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GM prioriza cambios en Norteamérica

La automotriz puso en marcha una nueva planta en la India, que producirá 140,000 autos al año; GM señaló que su prioridad es ajustarse a los cambios de la industria automotriz en Norteaméric
mar 02 septiembre 2008 08:11 AM

La automotriz estadounidense General Motors tiene como principal prioridad reestructurar su negocio en Norteamérica, aunque continuará invirtiendo en los mercados emergentes, dijo su presidente de operaciones.

El ejecutivo Fritz Henderson conversó con la prensa tras inaugurar la segunda planta de la compañía en India, ubicada al oeste del estado de Maharashtra y con una capacidad productiva anual de 140,000 unidades.

"Lo más importante que podemos hacer es reestructurar el negocio en Norteamérica", recalcó.

GM, que la semana pasada anunció que invertiría más de 200 millones de dólares en una planta de motores en Talegaon con una capacidad eventual de 300,000 unidades, continuará invirtiendo en economías emergentes, agregó Henderson.

"Vemos mayor resistencia del consumidor en las economías emergentes. Esperamos que continúe el crecimiento en China, India y otros mercados emergentes", precisó.

GM apunta a duplicar su participación en un cada vez más competitivo mercado indio, donde dominan Maruti Suzuki, Hyundai Motor y Tata Motors. La estadounidense comenzará a fabricar un nuevo auto de tamaño pequeño en India a partir del 2009.

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Debido a la fuerte caída de las ventas de autos en Estados Unidos, donde bajaron 16% el primer semestre, GM ha sido sometido a una creciente presión por recortar costos y aumentar su capital.

Los elevados precios de la gasolina, un cambio en las tendencias de consumo hacia autos más eficientes en combustible y las peores ventas de autos en Estados Unidos en una década, han aumentado las dudas de los inversionistas acerca de la capacidad de GM por salir adelante de la crisis.

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