Murdoch promueve película de Walt Disney

MySpace logró un acuerdo con la empresa para promocionar el estreno de High School Musical 3; expertos aseguran que al cierre de junio, MySpace contaba con 76 millones de usuarios.
NUEVA YORK (CNN) -

MySpace planea lanzar este martes un concurso para promover el estreno del nuevo filme de Walt Disney Co "High School Musical 3", en lo que la red social en Internet de News Corp calificó como su mayor campaña hasta la fecha para promocionar una película.

MySpace es una unidad de negocios de News Corp, el conglomerado de medios del magnate Rupert Murdoch, que también controla Fox News y el Wall Street Journal, entre otros.

Disney espera estimular el interés por la tercera entrega de su exitosa serie de películas para televisión, y la primera de éstas que llega a las salas cinematográficas, concentrándose en los 76 millones de usuarios de MySpace contabilizados hasta julio, de acuerdo a comScore.

Un 40% de las madres de Estados Unidos también es miembro de MySpace, de acuerdo a comScore, lo que según un portavoz de MySpace es una de las razones por las que Disney eligió al sitio para promocionar la película.

Distintas escuelas compiten entre sí mientras sus alumnos llevan a cabo tareas online no reveladas -que involucran cargar fotos, filmar y cargar videos, y decorar sus páginas- para demostrar qué escuela tiene el mayor "espíritu escolar" dijo Angela Courtin, vicepresidente de marketing de MySpace.

A diferencia de otros donde los usuarios hacen poco más que inscribirse, este concurso implica semanas de participación en internet, sin conectarse y usando celulares para enviar mensajes de texto. El concurso concluye el 3 de noviembre.

Courtin calificó a la nueva campaña promocional como "una continuación del diálogo entre la franquicia, MySpace y el usuario".

Los ganadores recibirán un viaje gratis para toda su curso a un parque temático de Disney y una reunión con la cantante británica pop Natasha Bedingfield.

"High School Musical 3" se estrena el 24 de octubre en Estados Unidos.

Ahora ve
No te pierdas