GM amplía descuentos para frenar crisis

General Motors amplió hasta fines de septiembre su programa de ofertas que ofrece en autos 2009 la automotriz incluyó a las camionetas Silverado y Sierra con el fin de elevar sus ventas en EU
DETROIT (CNN) -

El programa, lanzado a fines de agosto, se aplica a casi toda su línea de autos modelo 2008 y se amplió para incluir a la mayoría de los modelos del 2009 en los concesionarios, incluidas todas las camionetas Silverado y Sierra, dijo el miércoles el portavoz de GM, John McDonald.

Los vehículos de mejores ventas de GM, como el Chevrolet Malibu, Chevrolet Cobalt y Pontiac Vibe, también se encuentran incluidos en la extensión de la oferta, precisó la compañía.

La ventas de GM durante julio en Estados Unidos cayeron casi un 18% y el fabricante ha enfrentado presión para reducir costos en medio de señales de que las ventas de la industria fueron flojas en agosto, pese a la caída de los precios del combustible y los agresivos incentivos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Está programado que los fabricantes de vehículos entreguen más tarde el miércoles el reporte de ventas de agosto. Analistas esperan que las ventas de GM caigan a un rango entre un 19 y un 37%, ya que su promoción de descuentos para empleados fracasó en avivar la demanda de los complicados consumidores.

GM y otros fabricantes luchan contra los altos precios del combustible, un hundimiento del mercado de la vivienda y un crédito más ajustado, que los analistas prevén que arrastren a las ventas de autos en Estados Unidos de este año a su nivel más bajo en más de una década.

Ahora ve
La NFL mantiene sin cambios su política sobre el himno nacional
No te pierdas
×