GM amplía descuentos para frenar crisis

General Motors amplió hasta fines de septiembre su programa de ofertas que ofrece en autos 2009 la automotriz incluyó a las camionetas Silverado y Sierra con el fin de elevar sus ventas en EU
DETROIT (CNN) -

El programa, lanzado a fines de agosto, se aplica a casi toda su línea de autos modelo 2008 y se amplió para incluir a la mayoría de los modelos del 2009 en los concesionarios, incluidas todas las camionetas Silverado y Sierra, dijo el miércoles el portavoz de GM, John McDonald.

Los vehículos de mejores ventas de GM, como el Chevrolet Malibu, Chevrolet Cobalt y Pontiac Vibe, también se encuentran incluidos en la extensión de la oferta, precisó la compañía.

La ventas de GM durante julio en Estados Unidos cayeron casi un 18% y el fabricante ha enfrentado presión para reducir costos en medio de señales de que las ventas de la industria fueron flojas en agosto, pese a la caída de los precios del combustible y los agresivos incentivos.

Está programado que los fabricantes de vehículos entreguen más tarde el miércoles el reporte de ventas de agosto. Analistas esperan que las ventas de GM caigan a un rango entre un 19 y un 37%, ya que su promoción de descuentos para empleados fracasó en avivar la demanda de los complicados consumidores.

GM y otros fabricantes luchan contra los altos precios del combustible, un hundimiento del mercado de la vivienda y un crédito más ajustado, que los analistas prevén que arrastren a las ventas de autos en Estados Unidos de este año a su nivel más bajo en más de una década.

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