GMAC eliminará empleos e instalaciones

La financiera recortará el 60% de su plantilla de trabajadores de su hipotecaria Residential Ca también cerraría 200 oficinas minoristas de GMAC Mortgage para afrontar la debilidad del mercad

NUEVA YORK (Reuters)

La financiera estadounidense GMAC LLC anunció el miércoles que planea eliminar 5.000 empleos en su unidad hipotecaria Residential Capital LLC (ResCap), o 60 % de su plantilla, y cerrar las 200 oficinas minoristas de GMAC Mortgage para enfrentar la debilidad de los mercados de crédito y de vivienda.

GMAC también espera detener sus ofrecimientos de créditos para la vivienda a través de su canal de corretaje mayorista Homecomings y está evaluando alternativas estratégicas para sus negocios GMAC Home Services y de servicios hipotecarios.

ResCap espera asumir un cargo de entre 90 millones y 120 millones de dólares vinculado a 3,000 de los recortes de empleos y augura otro cargo adicional por los demás.

Un grupo liderado por la firma privada de inversiones Cerberus Capital Management LP controla GMAC, luego de que compró un 51% de participación a General Motors Corp en el 2006. La automotriz posee el 49% restante.

Ahora ve
No te pierdas