Liberty Media separa negocios

La firma colocará activos de televisión y comunicaciones en una entidad que cotizará en la Bols Liberty Entertainment incluirá a DirecTV Group, Starz Entertainment, entre otras divisiones.
NUEVA YORK (CNN) -

Liberty Media Corp dijo el miércoles que separará varios de sus activos de televisión y comunicaciones en una nueva entidad que cotizará en bolsa llamada Liberty Entertainment Group.

La compañía, que es controlada por el magnate de los medios John Malone, dijo que planeaba distribuir las acciones de la nueva división independiente a los tenedores actuales de títulos de desempeño de Liberty Entertainment.

Liberty Media dijo que redimiría todos los papeles de desempeño en circulación de Liberty Entertainment por acciones en la unidad y que pretendía que la transacción fuera libre de impuestos para los inversionistas.

Liberty Entertainment consistirá en un 50% de DIRECTV Group, el mayor operador de televisión satelital de Estados Unidos; Starz Entertainment, la cadena de televisión paga; Liberty Sports Holdings; FUN Technologies; y participaciones en GSN y WildBlue.

"Creemos que convirtiendo los títulos de desempeño de Liberty Entertainment a un valor respaldado por activos creará una moneda más fuerte y brindará mayor flexibilidad para perseguir nuestras metas estratégicas", dijo Greg Maffei, presidente ejecutivo de Liberty Media.

La compañía señaló que estimaba que los directores ejecutivos de Liberty Media mantuvieran sus cargos en Liberty Entertainment.

Ahora ve
No te pierdas