Minoristas, optimistas en México

La ANTAD dijo que mantiene sus previsiones de ventas de 1% en el 2008 respecto al año previo; Comerci, Wal-Mart y Soriana se enfrentan a la creciente inflación y a un consumidor más cautelo
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México, que agrupa a las mayores minoristas del país, dijo el miércoles que mantiene su pronóstico de un crecimiento del 1% de sus ventas mismas tiendas en el 2008 frente al año previo.

ANTAD agrupa a un centenar de cadenas entre las que se encuentran la líder del mercado, Wal-Mart de México, Soriana y Comercial Mexicana (Comerci).

Las ventas mismas tiendas o iguales -las de aquellas unidades con más de un año de operación- subieron un 0.7% en los primeros siete meses del año frente a mismo lapso del 2007, en medio de una creciente inflación y un consumidor más cauto.

La cifra hizo surgir dudas de que pudiera cumplirse el pronóstico de ventas que la ANTAD divulgó en enero.

"No tenemos que modificar el 1.0% que teníamos" previsto, dijo el presidente de ANTAD, Vicente Yáñez, en una conferencia de prensa.

Las ventas iguales son un indicador clave de la rentabilidad de las cadenas minoristas.

Las ventas iguales de los socios de ANTAD cayeron un 3.6% en julio, frente al mismo mes del año pasado.

El índice de confianza del consumidor de México también cayó en julio a su nivel más bajo desde que se creó en el 2001, reflejando la preocupación de los mexicanos sobre las condiciones económicas actuales y futuras.

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