Wal-Mart libra la cautela del consumidor

La firma dijo que sus ventas a tiendas iguales subieron 7.4% en agosto frente al mismo mes de 2 su resultado superó el pronóstico hecho por analistas que ubicaban el resultado en un 6.5%.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, dijo el jueves que sus ventas a tiendas iguales subieron 7.4% en agosto, frente al mismo mes del año pasado, pese a un entorno de alta inflación y consumidores cautelosos.

El crecimiento a ventas iguales -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- de Walmex estuvo por arriba del alza promedio de un 6.5% estimada por analistas, en un sondeo previo de Reuters.

La cadena reportó además un alza del 14.2% en las ventas totales de agosto.

Walmex dijo en un reporte que durante agosto el ticket promedio de compra en sus tiendas iguales creció un 1.2%, cuando en el mismo mes del año pasado había aumentado un 2.9%.

La confianza de los consumidores mexicanos se ha deteriorado en el último año y llegó a un mínimo histórico en julio, en medio de una economía debilitada principalmente por una menor demanda de Estados Unidos y una mayor inflación, que reduce las compras de bienes duraderos y salidas a restaurantes.

Sin embargo, Walmex sigue ganando participación en el competitivo mercado mexicano a través de una agresiva expansión y campañas de promoción.

Walmex, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc., agregó en su reporte que abrió siete unidades comerciales durante agosto y una en lo que va de septiembre.

Las acciones de la minorista, que opera 1,089 unidades comerciales en cinco formatos de tiendas y restaurantes, perdieron el jueves un 3.26%, a 37.63 pesos, antes del reporte y en medio de una caída generalizada del mercado.

Ahora ve
No te pierdas