Aeroméxico exige cambios a sobrecargos

La aerolínea acudió a las autoridades para modificar sus políticas laborales con los sobrecargo señala que las mayor competencia y el alza en los insumos la han afectado financieramente.
Aeroméxico busca asegurar su viabilidad financiera. (Archvio  (Foto: )
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Aeroméxico informó que presentó ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje una demanda en contra de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) para cambiar las condiciones laborales de los trabajadores.

Indicó que ya ha realizado varios intentos para lograr un acuerdo con ASSA, pero que no se obtuvieron resultados satisfactorios, y que con base en la opinión de terceros se tomó la medida jurídica para garantizar su operación y no se pierdan los 6,300 empleos que hoy sostiene.

A través de un comunicado, la aerolínea dijo que esta figura es la única que otorga la ley para que las autoridades intervengan en ajustar las condiciones laborales y evitar el cierre de empresas.

“Aeroméxico no busca disminuir el salario tabular de sus sobrecargos, únicamente busca flexibilizar y actualizar ciertas condiciones de trabajo, así como reducir o eliminar algunos beneficios no salariales que hoy no son posibles de sostener”, señaló la empresa.

Dijo que la mayor competencia y el alza en los costos de sus insumos le han afectado financieramente.

En julio pasado, Aeroméxico suspendió ocho rutas a nivel local y a Estados Unidos, en medio de ajustes por los elevados precios del combustible y una menor demanda ante la dura competencia.

Sin embargo, un mes antes anunció el lanzamiento de una operadora de vuelos de charter, ampliando su oferta de servicios en medio de una crisis de la industria por los altos precios del combustible.

Ahora ve
No te pierdas