Procesos entre ASSA-Mexicana continúan

La asociación sindical de sobrecargos estableció que los procesos jurídicos seguirán su curso l esto aunque ambas partes llegaron a un acuerdo para subsanar las violaciones al contrato colect
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

A pesar de que se llegó a un acuerdo con Mexicana de Aviación para subsanar violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) estableció que los dos procesos jurídicos que aún están en proceso continuarán su curso legal.

La dirigencia de ASSA, que encabeza Lizette Clavel Sánchez, aclaró que la demanda por conflicto de naturaleza económica está en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, mientras el emplazamiento a huelga por revisión integral al contrato colectivo de trabajo se encuentra en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

En un comunicado, recordó que el pasado viernes ASSA y la línea aérea llegaron a un acuerdo que subsana algunas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, con lo cual se dio fin al litigio interpuesto de emplazamiento a huelga.

Con ello se demostró que la suma de esfuerzos y la disposición para solucionar por parte de la empresa, así como la capacidad de negociación y compromiso de los sobrecargos, hicieron posible llegar a un acuerdo que beneficia a ambas partes, dijo.

Pero lo más importante de todo es que sí es posible pactar aún en tiempos de crisis.

Añadió que algunas de las violaciones que fueron resueltas dentro de este convenio fueron las siguientes: pago de incapacidades en tiempo, dejar de contabilizar los permisos contractuales como falta y actualización de gastos de alimentación.

Ahora ve
No te pierdas