Dell prevé un rápido crecimiento

El segundo fabricante de computadoras pronostica que su expansión superará a la de otras empres pese a un impacto por la crisis financiera, el CEO de Dell anticipó extenderse más en otros paí
BRUSELAS (CNN) -

Dell, el segundo mayor fabricante de computadoras del mundo, prevé un crecimiento más rápido que otras compañías del rubro, dijo el jueves en una conferencia de prensa su presidente ejecutivo, Michael Dell.

"Verán a Dell crecer más rápido que el resto de la industria en Europa y el mundo", aseguró Dell.

Consultado sobre qué impacto tendría la inestabilidad de los mercados financieros sobre el negocio de Dell, indicó que "estoy seguro de que habrá cierto impacto. No es claro exactamente qué impacto, dada la naturaleza de la situación", agregando que el negocio de Dell está bastante diversificado y creciendo en Brasil, Rusia, India y China.

Dell dijo que su compañía continuaría ampliando su red de tiendas minoristas, enfocándose en Estados Unidos y China, pero también creciendo en Europa.

"Danos un par de trimestre y verás que se incrementa la presencia en Europa", sostuvo.

Hace poco Dell cambió de un modelo de ventas únicamente por teléfono e Internet para construir una creciente red de tiendas minoristas, ubicando sus computadoras portátiles y de escritorio al alcance de los consumidores sin acceso a Internet.

Dell declinó comentar sobre un reporte de periódico que dice que su firma intenta vender fábricas en el mundo para mejorar su rentabilidad.

"Este es un rumor y no comento rumores. Tenemos nuestras propias fábricas y contratamos manufactura", explicó.

Añadió que Dell, que ha comprado nueve compañías en los últimos dos años, continuaría realizando adquisiciones, pero serían pequeñas.

Consultado sobre si Dell lanzaría su propio teléfono móvil, siguiendo el ejemplo de Google, dijo: "No este año" y agregó que los dispositivos de Dell con chips de comunicación de todas maneras se están haciendo más y más pequeños.

Consultado en cuanto a si se podría esperar un teléfono móvil de Dell para el próximo año, respondió: "Pregúntame el próximo año".

Ahora ve
No te pierdas