ICA obtiene crédito por 233 mdd

La firma dijo que los recursos se usarán para la construcción de una carretera en San Luis Poto en los últimos 12 meses ICA ha obtenido créditos por más de 22,000 mdp para financiar sus proye
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Empresas ICA, la mayor constructora de México, dijo el lunes que obtuvo un crédito por 2,550 millones de pesos (unos 233 millones de dólares) para financiar una autopista en el centro del país, en medio de la turbulencia de los mercados financieros.

ICA detalló en un comunicado que la deuda, firmada por una de sus subsidiarias y que tiene un plazo de 17 años, fue estructurada por Banco Santander, aunque no precisó la tasa de interés obtenida.

El proyecto, que tiene una longitud de 112 kilómetros y conectará a los municipios de Río Verde y Ciudad Valles en el estado de San Luis Potosí, es parte de las concesiones que el gobierno mexicano otorgó dentro de su plan nacional de infraestructura desde el año pasado.

La constructora agregó que en los últimos 12 meses ha obtenido créditos más de 22,000 millones de pesos para financiar sus proyectos, lo que despejaría preocupaciones de algunos inversionistas sobre la capacidad de fondeo de la firma.

Ahora ve
No te pierdas