Wells Fargo arrebata Wachovia a Citi

El banco acordó pagar 15,100 mdd por su rival, desplazando la oferta que mantenía Citigroup; el acuerdo valora a Wachovia en más de 7 dólares por acción, lo que implica un premio de 79%.
El banco no teme a la resolución que Citigroup consiguió de  (Foto: )

El banco estadounidense Wells Fargo & Co dijo este viernes que llegó a un acuerdo para comprar a Wachovia por unos 15,100 millones de dólares, luego de que fuera cancelado el intento de Citigroup por comprar los activos bancarios de Wachovia.

Antes de recibir la propuesta de Wells Fargo, Wachovia había estado negociando una transacción con Citigroup bajo la supervisión de la Comisión Federal de Seguros de Depósito (FDIC, por su sigla en inglés) que incluía la colaboración gubernamental.

Una portavoz de Wachovia dijo que ni Citigroup ni FDIC están involucrados en la operación. Ejecutivos de Citi no respondieron inmediatamente las llamadas para hacer comentarios.

"Este acuerdo nos permite mantener a Wachovia intacta y preservar el valor de una compañía integrada, sin el apoyo del Gobierno", dijo Robert Steel, presidente y presidente ejecutivo de Wachovia.

El directorio de Wachovia aprobó en la noche del jueves la oferta de Wells Fargo.

Los accionistas de Wachovia recibirán 0.1991 acciones comunes de Wells Fargo por cada uno de sus títulos comunes.

Los papeles de Wachovia cerraron el jueves a 3.91 dólares, mientras que los de Wells terminaron en 35.16 dólares.

El acuerdo valora a Wachovia en más de 7 dólares por papel, lo que implica un premio de un 79%.

Ahora ve
No te pierdas