BNP Paribas tomará el control de Fortis

Adquirirá una participación de un 75% en Fortis Bank Belgium y un 67% de Fortis Bank Luxembourg los gobierno de Bélgica y Luxemburgo se quedarían con minorías de un 25 y 33%, respectivamente.
El banco francés se quedará con la mayoría de los activos de  (Foto: )
BRUSELAS (CNN) -

El banco francés BNP Paribas acordó el domingo con los gobiernos de Bélgica y Luxemburgo tomar el control de los principales activos remanentes del alicaído grupo financiero Fortis, informaron medios belgas.

La radio RBTF y la página de Internet del diario De Tijd dijeron que el grupo galo adquirirá una participación de un 75% en Fortis Bank Belgium y un 67% de Fortis Bank Luxembourg en un intercambio de acciones con ambos gobiernos, que podrían conseguir participaciones en BNP Paribas.

Los gobiernos de Bélgica y Luxemburgo se quedarían con minorías de un 25 y un 33%, respectivamente, en los bancos de sus países, afirmaron los reportes. BNP Paribas también compraría Fortis Insurance Belgium y Fortis Investments, el brazo de administración de riquezas del grupo.

BNP Paribas señaló que no realizaría comentarios inmediatos respecto de la situación de Fortis. No hubo confirmaciones inmediatas de ninguno de los gobiernos.

 

Ahora ve
No te pierdas