Asur recibe seis veces menos pasajeros

El número de pasajeros atendidos por los aeropuertos de la firma a penas creció 2.3% en septiem los aeropuertos de Cozumel, Minatitlán y Veracruz los más afectados.
La desaceleración pega al aeropuerto de Cancún. (Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Asur, operador de nueve aeropuertos, registró una desaceleración en el flujo de pasajeros en los nueve aeropuertos que opera.

En septiembre atendió a 532,593 pasajeros, lo que significó un crecimiento de solo 2.3% respecto al 13.8% registrado en el mismo mes pero de 20007.

Cancñun, su principal Terminal, reportó un crecimiento de 3.5%, al atender a 219,775 personas, mientras que el año pasado el flujo de pasajeros atendidos creció 17.4% pese a ser temporada baja.

Las Terminales de Cozumel (-7.2%), Minatitlán (-13.7%) y Veracruz (-9.4%) registraron caídas en la prestación de servicios a pasajeros y aerolíneas, en las regiones en las que operan las dos últimas se registraron fuertes lluvias e inundaciones que provocaron que se declararan zonas de desastre.

Pese a estas bajas el aeropuerto del destino turístico de Huatulco registró un crecimiento de 30.3%, frente a la caída de 11.2% que reportó en el mismo mes del año pasado.

Las acciones de Asur avanzaban un 0.06% en la Bolsa Mexicana de Valores cuyo principal indicador cae más de 5.5%.

 

Ahora ve
No te pierdas