Ventas de Wal-Mart caen en septiembre

La compañía enfrenta una desaceleración, sus ganancias crecieron 6% en el tercer trimestre; el consumo de sus clientes creció a menos de la mitad de lo que subió hace un año.
El alza estuvo por arriba del 4.8% nominal reportado en mayo
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Septiembre, el mes de la patria, no fue favorable para las ventas de Wal-Mart, al presentar una caída de 0.7% a tiendas comparables, es decir con más de un año de operación, en comparación al mismo periodo del 2007.

Este resultado propició que en el tercer trimestre del año las ganancias de la compañía medidas a través de las utilidades antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización (Ebitda) aumentaran 5.7% a 5,459 millones de pesos.

Analistas esperaban una baja de hasta 40 puntos base en las ganancias de la compañía.

“El entorno macroeconómico actual representa una oportunidad para apalancar nuestras fortalezas y nuestra sólida posición financiera”, dijo Eduardo Solórzano, presidente ejecutivo de Wal-Mart de México.

Las ventas de la compañía, por cliente, crecen a una tasa cada vez menor. En el tercer trimestre el consumo por ticket (cliente) creció solo 0.7% que se compara desfavorablemente con el aumento de 1.9% que se registró en el mismo periodo de 2007.

Sin embargo la compañía que inició nuevas campañas y promociones de precios bajos para atenuar la desconfianza del consumidor aumentó en 3% el número de clientes.

La economía mexicana experimenta una mayor desaceleración a la esperada, tanto analistas del sector privado, como el propio Gobierno han modificado en varias ocasiones sus estimaciones de crecimiento de más de 3% a alrededor de 2.3%, mientras que para el próximo año se espera una lenta recuperación a partir del segundo semestre.

 Banco

El banco Wal-Mart Adelante logró ingresos por unos 9 millones de pesos y registró un Ebitda negativo de 162 millones de pesos.

Ahora ve
No te pierdas