Techint anuncia inversión de 6,600 mdd

El grupo informó de la construcción de una planta en Nuevo León y la ampliación de otra en Vera además del desarrollo de la reserva de mineral de hierro y de estaño en Michoacán, Jalisco y Co
CIUDAD DE MÉXICO -

La Organización Techint anunció este miércoles una inversión de más de 6,600 millones de dólares, a través de sus empresas Tenaris y Ternium, durante una reunión con el presidente Felipe Calderón en Los Pinos.

Las inversiones del grupo se aplicarán en tres fases: la primera en Veracruz, de 1,600 millones de dólares; la segunda en Nuevo León, dividida en dos momento en las que se invertirán 2,500 millones de dólares y posteriormente 1,500 millones más; y la tercera, de 1,000 millones de dólares, para el desarrollo de la reserva de mineral de hierro y de estaño en Michoacán, Jalisco y Colima.

El plan de la empresa lo pretende realizar de 2008 a 2013 y contempla la ampliación de la planta de tubos de acero sin costura de TenarisTamsa, con la instalación de un nuevo laminador y expansión de su acería en Veracruz, y la construcción por parte de Ternium de una planta de última generación de aceros planos en Nuevo León.

Techint tiene una facturación anual en México de aproximadamente 7,400 millones de dólares y más de 17,000 personas empleadas. Sus principales operaciones industriales se localizan en Nuevo León, Veracruz, Puebla, Michoacán, Colima, Jalisco y Coahuila.

Durante el anuncio de la inversión, Calderón instó a avanzar "cada vez más aprisa" en el proceso de desregulación económica, con el fin de generar un ambiente de negocios que permita a México traer más inversiones de todas parte del mundo.

El Ejecutivo federal se congratuló por el anuncio de más inversiones en el país, pues pese al contexto financiero adverso y sin precedentes, hay quienes deciden por el futuro y apuestan e invierten en México.

Invitó a los empresarios a seguir confiando en el país, al tiempo que se comprometió a seguir trabajando para hacer de México el mejor lugar del mundo para invertir.

(Con información de Notimex)

Ahora ve
Este panda disfruta de la nieve en Washington como pocos
No te pierdas
×