Santander se adueña de Sovereign Bancorp

El banco español adquirirá por completo a la financiera de EU en una operación valuada en 1,900 en 2006, Santander pagó 3,300 mdd por un 24.9% de Sovereign, y se convirtió en el mayor accioni

El Banco Santander de España, el mayor de la zona del euro, dijo este lunes que comprará a la caja de ahorro y créditos estadounidense Sovereign Bancorp Inc, en una operación de canje de acciones valorada en 1,900 millones de dólares. El banco espera cerrar la operación en el primer trimestre del 2009. El trato considera un intercambio de 0,2924 ADR de Banco Santander, o título del banco que cotiza en Estados Unidos, por cada acción ordinaria de Sovereign.

A precios del viernes, el acuerdo supone una valorización de los papeles de Sovereign de 3,81 dólares. Las acciones de la caja cerraron el lunes con una baja de 3,4 por ciento a 3,68 dólares en la Bolsa de Nueva York.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el 2006, Santander pagó 3,300 millones de dólares por un 24.9% de Sovereign, y se convirtió en el mayor accionista de la financiera.

Sovereign, que tiene su sede en Filadelfia, se ha visto afectado por sus activos tóxicos debido a la crisis “subprime” (hipotecas de alto riesgo) de Estados Unidos.

Ahora ve
Esta fue la reacción de Mark Zuckerberg al saber que estudiaría en Harvard
No te pierdas
×