Santander analiza compras en AL

El grupo dijo estar interesado en adquirir activos y bancos en la región, particularmente en Br Santander señaló que el impacto de la crisis sobre el negocio de banca privada será poco durade
GINEBRA (CNN) -

El grupo financiero español Santander dijo este miércoles que está interesado en compras de bancos y activos en América Latina, y sostuvo que el impacto de la crisis global sobre el negocio de banca privada será poco duradero.

"En la mayoría de los bancos, la rentabilidad se verá afectada en 2008, porque sus clientes optan por dinero en efectivo o en semiefectivo, pero será de poca duración. Estructuralmente no hay cambios", dijo el director general de banca privada del grupo, Javier Arús Castillo.

"Los márgenes comenzarán a estabilizarse a mediados del 2009", agregó.

La división de administración de riquezas de Santander maneja actualmente 100,000 millones de euros (136,600 millones de dólares) en activos, y representa entre 4 y 5% de los ingresos del grupo.

En el negocio de gestión de patrimonios, Santander también está "buscando activamente" oportunidades para reforzar su presencia, dijo Castillo, al destacar a Gran Bretaña, Italia y América Latina, particularmente Brasil, como potenciales objetivos.

"Estamos estudiando crecer donde ya estamos presentes y esto podría hacerse a través de la compra de un banco o de una cartera de clientes. En todo caso, serían transacciones amistosas", comentó Castillo.

"También estamos estudiando la posibilidad de adquirir equipos de profesionales. Ahora existen mejores oportunidades que hace unos años", aclaró.

Ahora ve
No te pierdas