Anheuser desestima arbitraje de Modelo

La cervecera dijo que la medida de su socio carece de mérito y que atenderá los reclamos; el arbitraje no tendrá impacto en el cierre de la transacción con la belga InBev, señaló Anheus
Anheuser-Busch dijo que atenderá los reclamos de Grupo Model
NUEVA YORK (CNN) -

La cervecería estadounidense Anheuser-Busch Companies dijo el jueves que el arbitraje solicitado por su socia mexicana Grupo Modelo carece de mérito y que responderá vigorosamente a cada uno de sus reclamos.

Agregó que el arbitraje no tendrá impacto en el cierre de la transacción con la belga InBev.

Por su parte, la cervecería belga InBev dijo que los reclamos de Grupo Modelo contra su acuerdo de compra de Anheuser-Busch no tienen fundamentos y que espera cerrar la operación para fin de año.

Anheuser Busch es propietario del 50.2% de las acciones de Grupo Modelo, por lo que la adquisición de la estadounidense por parte de InBev ha despertado la defensa de los accionistas de control de la cervecera mexicana que buscan mantener la presidencia y dirección de la compañía.

Grupo Modelo anunció este jueves la notificación del inicio de un arbitraje en contra de la cervecera estadounidense Anheuser Busch Companies, Anheuser Busch International y Anheuser Busch International Holdings,  para evitar afectaciones tras la fusión de esa empresa con la belga InBev.

En un comunicado, Modelo explicó que el convenio de inversión que mantiene con Anheuser prohíbe a éste último realizar actos que resulten  en la transferencia o enajenación de sus acciones a un competidor en el negocio cervecero.

“El convenio de inversión establece que Anheuser Busch no puede realizar actos que puedan resultar  en una transferencia o enajenación de cualquier participación de su inversión en Grupo Modelo  y Diblo sin antes ofrecer dichas acciones a los accionistas de Control de Grupo Modelo”, detalló la firma mexicana.

Anheuser-Busch aceptó en julio una adquisición por 52,000 millones de dólares por parte de la belga InBev, fabricante de Stella Artois y Beck's, para crear a la mayor cervecera del mundo.

Ahora ve
No te pierdas