American Express, caen sus ganancias

La empresa reportó una caída de más de un 20% de sus ganancias en el tercer trimestre; la firma destinó más dinero a cubrir las crecientes pérdidas de su negocio de tarjetas de crédi
NUEVA YORK (CNN) -

American Express Co reportó este lunes una caída de más de un 20% de sus ganancias en el tercer trimestre, porque destinó más dinero a cubrir las crecientes pérdidas de su negocio de tarjetas de crédito, pero los resultados superaron las expectativas del mercado. Las acciones de la firma subían a 26.02 dólares, en el comercio electrónico.

Amex ofreció un panorama sombrío para el futuro, al destacar que, a nivel mundial, las economías permanecerían débiles hasta el 2009 y que el gasto de los afiliados seguiría siendo flojo.

La compañía dijo que está tomando medidas para reducir los riesgos crediticios, recortar los costos y el gasto en mercadeo.

"Esperaba un trimestre tan malo como este. Ahora hay una sensación de alivio", dijo Andrew Boord, analista de investigación de mercados accionarios en Fenimore Asset Management.

Las ganancias de American Express por operaciones continuas cayeron a 861 millones de dólares en el tercer trimestre, frente a los 1,100 millones de dólares del mismo período del año pasado.

Las ganancias por acción diluida por operaciones continuas cayeron a 74 centavos de dólar, frente a los 94 centavos del mismo trimestre del año pasado. Los analistas preveían, en promedio, 59 centavos por acción antes de ítemes, según Reuters Estimates.

Los ingresos netos del tercer trimestre, que incluye los resultados por operaciones discontinuas, cayeron un 24% a 815 millones de dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

American Express, un integrante del promedio industrial Dow Jones, dijo que las provisiones consolidadas por pérdidas aumentaron un 51 por ciento a 1,400 millones de dólares.

La morosidad en las tarjetas American Express aumentó debido a que la crisis financiera ha afectado la capacidad de los consumidores para pagar sus cuentas.

Ahora ve
‘Despacito’ se convierte otra vez en un éxito, pero en su versión con arpa
No te pierdas
×