Bimbo, impulsado por el alza de precios

El productor de pan informó que su utilidad neta del tercer trimestre subió un 9%; reportó que sus ventas crecieron un 12.1%, a 20,567 mdp, respecto al mismo lapso del 2007.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Grupo Bimbo, el tercer mayor productor mundial de pan, dijo este jueves que su utilidad neta del tercer trimestre subió un 9%, impulsada por fuertes ventas derivadas de alzas de precios.

La utilidad neta de Bimbo en el periodo llegó a 1,365 millones de pesos (125 millones de dólares).

Las ventas de la empresa crecieron un 12.1%, a 20,567 millones de pesos, en el trimestre julio-septiembre respecto al mismo lapso del 2007, gracias a un alza en los precios de sus productos.

"El crecimiento de doble dígito en las ventas se vio impulsado por un aumento de 11.2% en México y de 32.9 por ciento en Latinoamérica", principalmente en Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay, dijo Bimbo en su reporte.

Sin embargo, la compañía indicó que continúa resintiendo presiones sobre los costos de algunas de las principales materias primas que utiliza.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las utilidades antes impuestos, intereses, depreciación y amortización (EBITDA) aumentaron un 7% en el trimestre, a 2,666 millones de pesos.

Las acciones de la empresa cayeron el jueves un 3.92%, a 54.73 pesos, en la Bolsa mexicana.

Ahora ve
‘Despacito’ sigue rompiendo récords; es la canción más reproducida en streaming
No te pierdas
×