Ganancias de Coca-Cola Femsa caen 36%

El beneficio neto de la firma sumó en el tercer trimestre sólo 1,250 millones de pesos; los ingresos la embotelladora en el periodo subieron 14.5% a 19,770 millones de pesos.
CIUDAD DE MÉXICO (Dow Jones) -

La embotelladora mexicana de bebidas Coca-Cola Femsa (KOF) anunció el jueves que su beneficio neto cayó un 36% el tercer trimestre, a 1,250 millones de pesos (unos 115 millones de dólares), debido a que los gastos financieros afectaron las mayores ventas y las ganancias operativas.

En un comunicado de prensa, Coca-Cola Femsa señaló que sus ingresos se elevaron un 14.5% a 19,770 millones de pesos, la mitad de lo cual se atribuyó a la adquisición de Refrigerantes Minas Gerais.

Dicha adquisición elevó además el volumen de ventas, que creció un 8.5% a 572.4 millones de cajas, según la empresa.

La utilidad operativa aumentó un 10% a 3,190 millones de pesos, y las ganancias antes del intereses, impuestos, depreciación y amortización, o Ebitda, aumentaron un 10% a 4,010 millones de pesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Coca-Cola Femsa informó que los costos financieros aumentaron a 514 millones de pesos, frente a los 7 millones de pesos de un año antes, debido en gran parte a gastos asociados al tipo de cambio.

Las ganancias por acción en el trimestre fueron de 0.68 pesos, o 6.78 pesos por ADR. Las acciones L de Coca-Cola-Femsa cerraron el miércoles en la Bolsa mexicana en 47.34 pesos.

Ahora ve
Desde el espacio, así se ve el huracán María mientras se agita por el Caribe
No te pierdas
×