Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BP ‘se baña’ en oro negro

British Petroleum reportó un crecimiento de 148% en sus utilidades netas trimestrales, a 10,000 el alza en los petroprecios fue la principal causa del repunte en las ganancias de la empresa.
mar 28 octubre 2008 08:33 AM
Sin Pie de Foto
BP superó a los analistas en su reporte de ganancias trimest

La petrolera británica British Petroleum (BP) batió todos los pronósticos financieros para el tercer trimestre y reportó un crecimiento del 148% en sus utilidades netas de costo de reemplazo, comparadas con el mismo periodo del 2007, a una cifra récord de 10,000 millones de dólares, gracias al alza de los precios.

La segunda mayor compañía petrolera de Europa por valor de mercado dijo que los resultados mostraban que la reconversión bajo el presidente ejecutivo, Tony Hayward, estaba brindando dividendos.

Sin embargo, algunos analistas advirtieron que el reciente colapso del precio del crudo, desde los 147 dólares por barril a cerca de 64 dólares, indicaría que el pronóstico sería menos optimista en el futuro para BP y sus rivales.

La compañía con base en Londres dijo que la producción de petróleo y gas aumentó levemente en el trimestre, en comparación con el tercer trimestre del 2007, a 3.664 millones de barriles de equivalente de petróleo al día, mientras que analistas habían previsto una pequeña caída.

Un portavoz dijo que el resultado de la producción se debía a un buen desempeño de su plataforma Thunder Horse en el Golfo de México. "La producción del pozo ha sido sorprendente", declaró.

La unidad de refinamiento de BP, que venía soportando problemas, reportó un gran salto en ganancias, a 1,970 millones de dólares desde los 371 millones en el mismo período el año pasado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad