Fallece el empresario Ricardo Claro

El empresario, dueño de varias empresas y medios de comunicaciones, murió a las 74 años; era controlador de la principal naviera de América del Sur y del canal de televisión Mega.
SANTIAGO (CNN) -

El empresario chileno Ricardo Claro, controlador de varias empresas y medios de comunicaciones, murió en las primeras horas del martes a los 74 años de edad tras sufrir un paro cardíaco, lo que lamentó el Gobierno y el mundo político y empresarial.

Claro, uno de los empresarios más adinerados del país, lideró el desarrollo de la Compañía Sudamericana de Vapores, la principal naviera de América del Sur, y del canal privado de televisión chileno Mega, además de El Diario Financiero y la revista Capital.

El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, encargado de la vicepresidencia de Chile por ausencia de la mandataria Michelle Bachelet lamentó la repentina muerte de Claro, a quien calificó de "un hombre muy connotado" y "conocido por la sociedad chilena".

"Con Ricardo Claro yo no tuve nunca una amistad, pero tenía una buena relación, un hombre destacado en los negocios, también siempre fue conocido por sus opiniones políticas y por sus opiniones en el mundo de los negocios", dijo Pérez Yoma.

El fallecido empresario tuvo una activa participación en el rubro de la producción de envases de vidrio, a través de Cristalerías Chile, así como también en el sector industrial con Elecmetal, aunque una de sus mayores pasiones fue la elaboración de vinos, que canalizó con viña Santa Rita.

Ahora ve
No te pierdas