Unilever incrementa sus ventas

La empresa anglo-holandesa tuvo un aumento de 8.3% en sus ventas subyacentes del tercer trimest anunció que espera que las ventas de este año superen por encima de su pronóstico de 3 a 5%.

El gigante anglo-holandés de bienes de consumo Unilever anotó el jueves un incremento de un 8.3% en sus ventas subyacentes del tercer trimestre, en el techo de los pronósticos, y dijo que ahora espera que las ventas de este año superen "en exceso" a su meta. Las acciones de Unilever, que fabrica desde el champú Sunsilk, hasta las sopas Knorr y los helados Ben & Jerry's, subían un 5%, pero algunos analistas eran cautelosos por una desaceleración del consumo.

"Este año, esperamos que las ventas crezcan bastante por encima de nuestro rango pronosticado de largo plazo, de un 3 a un 5%, junto a una mejoría subyacente en el margen operacional del año", dijo Patrick Cescau, presidente ejecutivo de la firma.

Previamente, el tercer grupo mundial de bienes de consumo y alimentos había dicho que estimaba que las ventas estarían "por arriba" del objetivo, pero fueron impulsadas por fuertes alzas de precios destinadas a contrarrestar los mayores costos de las materias primas.

Para el período entre julio y septiembre, los analistas, en promedio, calculaban un aumento en ventas de un 6.7%, con previsiones que iban de un 5 a un 8.6%, y anticipaban que los márgenes operacionales subyacentes subirían 0.3 puntos porcentuales por las alzas de precios y bajas de costos.

El analista independiente James Amoroso recalcó que la diferencia era que "el crecimiento orgánico se aceleró para alcanzar los niveles de sus mayores rivales, Nestle y Danone".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En los primeros nueves meses del 2008, las ventas de Unilever aumentaron un 7.4%, las de Nestle crecieron un 8.9%, las de Danone subieron un 9.2%y las de Reckitt Benckiser avanzaron un 10%.

La compañía informó ganancias trimestrales de 0.59 euros por acción, frente a un pronóstico promedio de 0.45 euros.

Ahora ve
Una TED Talk impartida por el Papa Francisco
No te pierdas