Unilever incrementa sus ventas

La empresa anglo-holandesa tuvo un aumento de 8.3% en sus ventas subyacentes del tercer trimest anunció que espera que las ventas de este año superen por encima de su pronóstico de 3 a 5%.

El gigante anglo-holandés de bienes de consumo Unilever anotó el jueves un incremento de un 8.3% en sus ventas subyacentes del tercer trimestre, en el techo de los pronósticos, y dijo que ahora espera que las ventas de este año superen "en exceso" a su meta. Las acciones de Unilever, que fabrica desde el champú Sunsilk, hasta las sopas Knorr y los helados Ben & Jerry's, subían un 5%, pero algunos analistas eran cautelosos por una desaceleración del consumo.

"Este año, esperamos que las ventas crezcan bastante por encima de nuestro rango pronosticado de largo plazo, de un 3 a un 5%, junto a una mejoría subyacente en el margen operacional del año", dijo Patrick Cescau, presidente ejecutivo de la firma.

Previamente, el tercer grupo mundial de bienes de consumo y alimentos había dicho que estimaba que las ventas estarían "por arriba" del objetivo, pero fueron impulsadas por fuertes alzas de precios destinadas a contrarrestar los mayores costos de las materias primas.

Para el período entre julio y septiembre, los analistas, en promedio, calculaban un aumento en ventas de un 6.7%, con previsiones que iban de un 5 a un 8.6%, y anticipaban que los márgenes operacionales subyacentes subirían 0.3 puntos porcentuales por las alzas de precios y bajas de costos.

El analista independiente James Amoroso recalcó que la diferencia era que "el crecimiento orgánico se aceleró para alcanzar los niveles de sus mayores rivales, Nestle y Danone".

En los primeros nueves meses del 2008, las ventas de Unilever aumentaron un 7.4%, las de Nestle crecieron un 8.9%, las de Danone subieron un 9.2%y las de Reckitt Benckiser avanzaron un 10%.

La compañía informó ganancias trimestrales de 0.59 euros por acción, frente a un pronóstico promedio de 0.45 euros.

Ahora ve
No te pierdas