Time Warner supera meta en ganancias

El grupo de medios reportó ganancias mayores a las esperadas en el tercer trimestre por TV y ci las ganancias netas de operaciones continuas subieron a 1,100 mdd ó 30 centavos de dólar por ac
En México, Batman recaudó unos 7 millones de dólares. (Reute  (Foto: )
NUEVA YORK (CNN) -

El grupo estadounidense de medios de comunicación Time Warner Inc. registró el miércoles una ganancia mayor a la esperada en el tercer trimestre, por sólidas ventas publicitarias en sus redes de televisión por cable, como CNN, y el éxito de la película "The Dark Knight".

Pero el conglomerado de medios, que también controla HBO y los estudios de cine Warner Bros, redujo su meta de ganancias operacionales, debido a cargos de indemnización por despidos en su unidad editorial Time Inc. y de reestructuración en New Line Cinema.

Time Warner prevé un crecimiento de sus ganancias operacionales ajustadas para el año, antes de depreciación y amortización, cercano al 5%, inferior a su estimación anterior de un aumento de entre un 7 y un 9%.

La firma pronosticó que las utilidades por acción de operaciones continuas se ubicarán entre los 1.04 y 1.07 dólares. Anteriormente, preveía entre 1.07 y 1.11 dólares por título.

Las ganancias netas de operaciones continuas subieron a 1,100 millones de dólares, ó 30 centavos de dólar por acción, desde los 900 millones de dólares, ó 24 centavos por papel, en igual período del año pasado, sostuvo Time Warner.

Si se excluyen ítems extraordinarios, las utilidades fueron de 31 centavos de dólar por título, lo que superó la previsión promedio de analistas de 27 centavos de dólar por papel, según Reuters Estimates.

Los ingresos permanecieron estables en 11,700 millones de dólares. Analistas pronosticaban 11,860 millones de dólares.

El presidente ejecutivo Jeffrey Bewkes dijo mediante un comunicado que Time Warner se las arregló para desempeñarse bien "a pesar del desafiante panorama económico, reflejando tanto la diversificación de nuestros ingresos como nuestra capacidad para realizar consistentemente contenidos de marca convincentes".

Los papeles de Time Warner han caído cerca de un 40% este año, afectados por la turbulencia de los mercados financieros y los temores a que la debilidad de la economía mundial reduzca los ingresos por publicidad de las compañías de medios.

Ahora ve
No te pierdas