La Comer alista la venta de activos

Comercial Mexicana dijo que la operación servirá para pagar sus deudas y seguir operando; la empresa estimó que sus ventas en 2009 se verán afectadas por la crisis económica.
Comercial Mexicana busca saldar sus deudas. (Archivo)  (Foto: )
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La atribulada minorista mexicana Comerci (Comercial Mexicana), la tercera mayor del país, venderá activos para pagar sus deudas y continuar la operación normal de sus tiendas, dijo el director de reestructura de la empresa, José Calvillo.

Comerci se declaró el mes pasado en suspensión de pagos de su deuda, la que se disparó a 2,000 millones de dólares por pérdidas en derivados, y está buscando la protección de la justicia mexicana para negociar con sus acreedores el pago de sus obligaciones.

"Nosotros ya tenemos una forma de pagar y una parte va a ser pago a través de una venta de activos", dijo José Calvillo.

El directivo dijo que las tiendas continúan su operación normal y que en octubre registraron un alza de un 2.5% en ventas iguales -las de aquellas unidades con más de un año en operación- frente al mismo mes del año pasado.

Sin embargo, para el 2009 no esperan crecimiento en ventas iguales, debido al freno del consumo en el país por la desaceleración de la economía, agudizada por la crisis financiera global.

 

Ahora ve
No te pierdas