Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft logra acuerdo de búsquedas

La empresa realizó un convenio con Sun Microsystems en un intento por cerrar la brecha con Goog los usuarios de Explorer que descarguen Java podrán descargar la barra de herramientas de MSN.
lun 10 noviembre 2008 03:55 PM
Publicidad

Microsoft anunció este lunes que llegó a un acuerdo con Sun Microsystems acerca de búsquedas en Internet, el último trato cerrado por el gigante del software en su intento por reducir el dominio de su rival Google.

Según este acuerdo, los usuarios del navegador Internet Explorer de Microsoft que descarguen la plataforma tecnológica Java de Sun recibirán la opción de descargarse también la barra de herramientas de MSN, desde la que pueden acceder directamente al buscador de la empresa.

El gigante del software ya había acordado este año con Hewlett-Packard, el mayor fabricante de computadoras personales del mundo, colocar una barra de herramientas en los ordenadores nuevos que se vendan en Estados Unidos y Canadá a partir de enero.

"Este acuerdo llevará Live Search a millones de usuarios de Internet más e impulsará un aumento de tráfico para nuestros anunciantes en búsquedas", aseguró en un comunicado Yusuf Mehdi, vicepresidente senior de Negocio de Audiencia Online de Microsoft.

La firma de acuerdos de distribución forma parte de la estrategia de la compañía para cerrar la brecha que la separa de Google, líder del mercado de búsquedas online. Microsoft señaló que la competición para este tipo de acuerdos es intensa, y que la empresa tuvo que superar las ofertas de varios rivales para conseguirlo.

Por su parte, Sun recordó que la plataforma Java funciona en más de 800 millones de computadoras personales de todo el mundo, o en el 91% de los aparatos conectados a Internet.

Según su fabricante, el Java Runtime Environment se descarga decenas de millones de veces al mes.

La cuota de mercado de Google en búsquedas online en Estados Unidos alcanzó el 63% el pasado agosto, frente al 19.6% de Yahoo y el 8.3% de Microsoft, según la empresa comScore.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad