Wal-Mart sortea impacto por la crisis

La firma tuvo una utilidad de 3,140 mdd en el tercer trimestre, superando lo previsto por exper las ventas de Wal-Mart crecieron más de 7%, a 97,600 mdd.
Wal-Mart ha superado en ventas a sus competidores en EU. (Ar
NUEVA YORK (CNN) -

La minorista estadounidense Wal-Mart Stores reportó el jueves utilidades superiores a las expectativas para el tercer trimestre, gracias a que los clientes aprovecharon sus ofertas en abarrotes y medicamentos en busca de un alivio ante la débil situación económica.

Los resultados, que ayudaron a impulsar a sus futuros de acciones, llegan cuando otros minoristas observan desplomes de ventas y ganancias debido a que los consumidores recortaron fuertemente el gasto producto del colapso financiero mundial y el creciente desempleo.

Wal-Mart dijo que sus bajos precios y los planes para reducirlos todas las semanas hasta Navidad atraían a los consumidores, lo que le daba fuerza hacia la crucial temporada de las fiestas de fin de año.

"Es nuestro momento", dijo Lee Scott, presidente ejecutivo de Wal-Mart, en una declaración grabada.

Pero Wal-Mart espera que sus resultados actuales del cuarto trimestre sufran debido a las fluctuaciones monetarias debido a que la fortaleza del dólar baja el valor de las ventas internacionales.

La mayor cadena minorista del mundo reportó una utilidad neta de 3,140 millones de dólares u 80 centavos por acción, para el tercer trimestre que terminó el 31 de octubre, frente a unos 2,860 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior.

La compañía dijo que las utilidades por operaciones continuas fueron de 77 centavos de dólar por título.

Wal-Mart había pronosticado ganancias por operaciones continuas de 73 a 76 centavos de dólar por título. Los analistas, en promedio, estimaban 76 centavos.

Las ventas de Wal-Mart han superado a las de sus rivales, dada la cautela que adoptan los consumidores que los lleva a estirar los dólares en sus compras.

Las ventas crecieron más de 7%, a 97,600 millones de dólares.

Las ventas en tiendas abiertas por al menos un año crecieron un 3%, con incrementos de 2.7% en sus tiendas homónimas y de 4.5 por ciento en la división de almacenes Sam's Club.

Eduardo Castro-Wright, jefe de operaciones de Wal-Mart en Estados Unidos, dijo que los consumidores eran cautelosos en lo que refiere a compras discrecionales de electrónica.

Esa cautela ha enturbiado a las minoristas. La red de tiendas de artículos electrónicos Circuit City pidió esta semana la protección por bancarrota y su rival mayor Best Buy recortó su meta de ganancias por "cambios sísmicos en la conducta del consumidor".

Wal-Mart espera que las ventas mismas-tiendas aumenten entre 1 y 3% en el cuarto trimestre, y pronostico ganancias por operaciones continuas de 1.03 a 1.07 dólares por acción.

"Los rápidos cambios en el tipo de cambio durante las últimas semanas son proyectado para afectar negativamente a los resultados del cuarto trimestre por aproximadamente 6 centavos por acción", dijo Tom Schoewe, presidente financiero, en un comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Un dólar más débil eleva las ganancias de compañías multinacionales de Estados Unidos cuando los ingresos extranjeros son convertidos a dólares. Pero el dólar se ha elevado frente a un índice de grandes monedas, eliminando parte de ese beneficio.

Para todo el año, la compañía ahora espera ganancias por operaciones continuas de 3.42 a 3.46 dólares por acción, frente a una estimación previa de 3.43 a 3.50 dólares por título.

Ahora ve
Rebecca Burger, una estrella de Instagram, murió preparando crema chantilly
No te pierdas
ç
×