Renault reducirá su producción de autos

La automotriz francesa dijo que la medida busca reducir sus inventarios ante las bajas ventas; Renault ha dado prioridad a las ventas minoristas y a flotas corporativas.
PARÍS (CNN) -

La automotriz francesa Renault planea recortar más la producción para reducir sus inventarios de autos sin vender para fines del 2008 al mismo nivel que al cierre del año pasado, luego de un rápido declive en los mercados.

"En un mercado automotor mundial golpeado por la crisis, las ventas de Renault de octubre del 2008 se deprimieron un 14.1% desde octubre del 2007", dijo la compañía en un comunicado y añadió que la desaceleración en el mercado europeo se había intensificado en el mes.

En Europa, las ventas de grupo bajaron un 16% en octubre, en línea con un achicamiento del mercado de un 15%.

Los principales mercados emergentes donde Renault está presente -Rusia, Brasil, Rumania y Turquía- descendieron en forma dramática y el mercado de autos usados empeoró más, particularmente en Europa.

"La crisis financiera se volvió más aguda, con un fuerte impacto en la red de ventas", indicó Renault.

En este clima, Renault continuó dando prioridad a las ventas minoristas y a flotas corporativas, así como a reducir los inventarios de vehículos nuevos y usados, añadió.

 

Ahora ve
No te pierdas