Yahoo sube gracias a la salida de Yang

Las acciones de la compañía subieron este martes un 8.7%, a 11.55 dólares; las expectativas de un acuerdo con Microsoft favorecieron a los títulos de la firma.
SAN FRANCISCO, EU (Agencias) -

Las acciones de la compañía de Internet Yahoo Inc subieron este martes un 8.7%, a 11.55 dólares, ante las expectativas de que la salida de su presidente ejecutivo, Jerry Yang, despeje el camino para un acuerdo con Microsoft Corp. Yahoo anunció la noche del lunes que Yang, cuyo liderazgo afrontó fuertes críticas por parte de los accionistas luego de que fracasara en cerrar un trato con Microsoft, dejará su cargo tan pronto el directorio encuentre un reemplazante.

Yahoo evalúa a candidatos internos y externos para su principal cargo y contrató a la firma Heidrick & Struggles para realizar la búsqueda.

Analistas dicen que la decisión de Yang de renunciar a su cargo es una señal de que el directorio estaba frustrado con sus esfuerzos para reestructurar a la compañía, de la cual fue uno de sus fundadores. Yang asumió como presidente ejecutivo en junio del 2007.

Yang dejará su cargo como director ejecutivo tras una gestión que quedó marcada por su negativa a vender la compañía a Microsoft Corp. por 47,500 millones de dólares, más del triple de su valor actual.

La compañía está entrevistando candidatos dentro y fuera de Yahoo en una búsqueda dirigida por su presidente Roy Bostock y la empresa de reclutamiento Heidrick & Struggles.

Yang, que lanzó Yahoo con su compañero de la Universidad de Stanford, David Filo, en 1994, volverá al puesto de "Jefe Yahoo", un papel titular que ocupó antes de reemplazar al ex jefe de estudios cinematográficos Terry Semel como director general en junio del 2007. También permanecerá en el consejo de directores de la compañía.

Aunque Yang, de 40 años, había dicho públicamente que le gustaría permanecer en el cargo, la junta directiva de Yahoo enfrentó una presión cada vez más intensa para retirarlo a medida que las acciones de la compañía se desplomaban a sus niveles más bajos desde el 2003.

Ahora ve
No te pierdas