AP recortará 10% su plantilla en 2009

El presidente de la firma, Tom Curley, hizo el anuncio en una reunión con empleados; la agencia de noticias planea reducir su personal, según confirmaron fuentes de la empresa.
NUEVA YORK (CNN) -

Associated Press planea recortar hasta un 10% de su personal en el 2009, dijeron el jueves fuentes de la empresa de noticias, en un intento por enfrentar la crisis financiera y los problemas que sufren los diarios que integran la asociación.

AP tiene uno de los mayores equipos de periodistas del mundo con 3,000 reporteros y un total de unos 4,100 empleados. Los recortes ascenderían a unos 400 trabajadores.

El presidente de la firma, Tom Curley, hizo el anuncio en una reunión con empleados, dijeron las fuentes.

Por su parte, la compañía dijo en un comunicado que "todas las áreas y las formas de hacer negocios están siendo revisadas".

"AP, que recientemente aplicó un congelamiento de contrataciones, podría necesitar recortar personal durante el próximo año", agregó.

Los recortes llegan en momentos en que AP reestructura sus operaciones en Estados Unidos para dar una cobertura más profunda y adecuada para los diarios que la componen, que en algunos casos han decidido dar de baja el servicio.

Ahora ve
No te pierdas