Carlos Slim sale en defensa de Telcel

El magnate aseguró no comprender el porqué las autoridades declararon a la firma como dominante el millonario dijo que actualmente existe una competencia brutal en el mercado de telefonía móv
La CFC declaró de forma preliminar que Telcel ejerce dominan
José Manuel Martínez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

En México hay una competencia “brutal” en telefonía celular, por lo que no es comprensible que las autoridades antimonopolio hayan declarado a Telcel como una empresa dominante, dijo este jueves Carlos Slim, principal accionista de la empresa de comunicaciones. 

“El monopolio no fue de Telcel sino del competidor, es decir Iusacell y lo que antes era Telefónica”, explicó el empresario al asegurar que actualmente el resto de las empresas crecen más que su compañía. 

La Comisión Federal de Competencia (CFC) declaró recientemente de forma preliminar que Telcel ejerce dominancia en el mercado de telefonía móvil en México, por lo que de ratificarse este dictamen podría aplicar una mayor regulación sobre las operaciones del Telcel. 

Slim dijo que América Móvil tiene en muchos de los países en los que opera menor penetración de la que tienen sus competidores en México, pero por eso invierte para mejorar sus servicios y aumentar su cuota de mercado. 

“No estamos pidiéndole a las autoridades que le amarren la mano al competidor para alcanzarlo”, señaló Slim. 

América Móvil, destacó, lo que busca es invertir para tener el aprecio de su clientela al ofrecer mayor cobertura, mejores precios y más planes. 

“Hoy en la televisión ustedes ven una brutal competencia, hay anuncios de todas las compañías”, dijo. 

Acuerdo con MVS 

Slim aseguró que no da la vuelta al impedimento legal que tiene para prestar servicios de televisión con el acuerdo que firmó con MVS Comunicaciones, ya que se trata de un acuerdo comercial, de facturación y cobranza como el que ha firmado con otras 1,000 empresas. 

Telmex se unió a MVS para ofrecer el telefonía de televisión directa al hogar en las principales ciudades del país, después de intentos fallidos para que a través de su red se ofrezca el servicio de video. 

MVS firmó un convenio con la estadounidense EcoStar para distribuir las señales de TV digital a través de su sistema Dish al segmento de bajos ingresos en México.

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